CHALECO DE NATACIÓN O MANGUITOS DELPHIN, ¿QUÉ ELIJO?

Es la pregunta que más nos hacéis durante todo el verano. Bueno, realmente mucho antes porque nunca nos llegan los chalecos disponibles más allá de mediados de julio. Si, con esto te quiero decir ¡que no lo dejes! que este año hemos pedido tres veces más pero, siempre superáis nuestra expectativa ¡gracias ❤️​!

Y como #ladudadeunaesladudademuchas, aquí estoy para despejártelas todas. Voy por partes. Lo primero es que siempre que hable de manguitos en este post, me referiré a los manguitos Delphin. Son manguitos que no pueden pincharse y que es difícil que se salgan del brazo, aunque siempre siempre con supervisión y mil ojos, nunca debemos confiarnos en el agua sea manguitos o chaleco lo que usen, eso por descontado 😉​. Todo lo que cuente, responde a los chalecos y estos manguitos que tenemos en nuestra tienda. No a otros que se escapen de nuestro conocimiento.

Sigo. Tanto los chalecos como los manguitos, que tenemos en nuestra tienda, son mecanismos de flotación,

¿qué quiere decir?

Tienen que mover las piernas para mantenerse a flote. Esto les dará seguridad y fomentará su aprendizaje. No te preocupes si aún no los mueve, un día sucede un 'click' y ¡ya no hay vuelta atrás! Será imparable en el agua. Una vez dicho esto,

¿qué elegir?

Si tu peque va a natación durante todo el año, elige el mismo mecanismo de flotación que usen allí. Si es cinturón, entonces elige chaleco. No le cambies ahora. Si es chaleco, genial y si son estos manguitos ¡perfecto! Así no les volveremos locos ni locas. 

Y si no va a natación, ¿qué hago entonces? 

Te explico para que puedas decidirte ☺️​ Los chalecos tienen el punto de flotabilidad en el abdomen. Eso significa que, hasta que tengan fuerza suficiente para sostenerse, verás como se inclinan para "comerse" el agua y tendrás que corregir la postura. Siempre tendrás que estar pendiente pero las primeras veces debes ir agarrándole y echándole el culo para abajo, poniendo su cuerpo en vertical. Solo hasta que coja fuerza abdominal. Después ¡autonomía total!

A partir de aquí, sabiendo esto, te recomiendo que elijas lo que más te de seguridad. Hay tantas familias como situaciones. Hay quien elige manguitos porque tiene un bebé y no puede estar sujetando al mayor todo el rato, por ejemplo. Póntelo fácil. Lo más importante de todo es que sienta tu seguridad para que el agua sea un medio que aprenda a manejar con confianza. 

Y, ¿dónde puedo ver todas las opciones?

Te lo pongo fácil, simplemente pulsa aquí mismo y verás todo en nuestra web. Ahora, si decidiste que quieres chaleco ¡solo te queda elegir el modelo y la talla. Guíate por las medidas del contorno de tu peque y ¡hecho!

Importante recordar que siempre que un peque esté en el agua, ya sea playa o piscina, debe ser bajo la mirada de una persona adulta. Siempre bajo supervisión. 

Ya sabes que estamos a tu disposición para cualquier cosa. Escríbenos por whatsapp pulsando aquí y pregunta lo que necesites o llámanos al 919482076.Si algo nos gusta de nuestro trabajo es asesorarte ​🥰​

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados