Ideas para entretener a los niños y niñas en el coche

Viajar con los más peques de la casa es una aventura ¡en todos los sentidos! Las maletas siempre van mucho más cargadas y llenas de “por si acasos”, ¿verdad? Tu ocúpate de todo eso mientras nosotras te lo ponemos fácil dándote ideas para entretenerles durante el trayecto en coche.

Juegos, libros de actividades, manualidades y un largo etcétera que les mantenga entretenidos y entretenidas consiguiendo que escuches mucho menos eso de “¿cuánto falta para llegar?”. Empezaremos los viajes con buen pie y, sobre todo, de una forma muy divertida.

Al final de esta lista, te enseñaré cómo logro que todo vaya recogido en nuestro coche ¡seguro que te sirve de inspiración y ayuda! y si quieres ver todo lo que te recomendamos en nuestra web, solo tienes que hacer clic sobre lo subrayado😉​

  • Tambor de madera Magic Touch: Las primeras opciones que te damos será de los poco que veas con pilas en nuestra web. Mis hijos jamás dormían en el coche, más bien lloraban, lloraban mucho. Todo pasa pero en esos momento tuve que desplegar todas las opciones posibles y esta fue una de ellas. Iban entretenidos (un ratito🤭​)y todos más tranquilos. 
  • Marionetas: Nunca lo había pensado hasta que esta semana santa se lo vi a una amiga. Fueron súper entretenidas. No tienen edad. Si son pequeños montarás tu el teatrillo, si hay hermanos de diferentes edades serán los más mayores quienes entretengan a los peques con mil historias inventadas y si no los hay, se entretendrán fomentando su imaginación. Tienes varias opciones más grandes o más pequeñas según el espacio que podamos emplear para guardarlas.
  • Pegatinas reutilizables: tenemos infinidad de opciones, recomendadas desde los 18 meses, con muchísimas temáticas y lo mejor de todo ¡son reutilizables! Ya sabes, cuando se ponen a pegar y despegar, no paran así que es una excusa maravillosa para trabajar la motricidad fina.
  • Cuentos busca y encuentra para los más pequeños: Los cuentos siempre son una opción para contar o cantar en el coche (recuerda incluir alguno) y además estos ¡son súper entretenidos! buscar todo lo que nos piden, señalarlo y nombrarlo para aumentar su vocabulario y lenguaje. Les encanta.
  • Pinta con agua: Sin duda, nuestro top ventas. Sólo recuerda llenar el rotulador de agua antes de casa 😅​ y verás como durante un buen rato se entretendrá haciendo que los colores y las sorpresas aparezcan. Tenemos dos opciones: nuestros colorea con agua vienen en una cómoda carpeta donde guardar todas las láminas y sacar allá donde vayamos, también estaría este libro mágico con un formato súper compacto que cabe en cualquier lugar del bolso. Dime, ¿cuál eliges?
  • Laberinto magnético 'la colmena': Motricidad fina, coordinación mano-ojo y la atención serán puestas a prueba mientras viajamos. ​Con ayuda del lápiz magnético, clasificaremos las bolas por colores, ordenándolas al atravesar un divertido laberinto. Recomendado desde los dos años.

  • Puzles magnéticos para llevar: Tenemos cuatro opciones, todas ellas relacionadas con los distintos transportes. Ahora, piensa en cuál será esa temática que le enganche y ¡a hacerlo una y otra vez! Las piezas se pegan a la superficie, en la misma caja estando abierta, gracias a eso podremos rompernos la cabeza montando y desmontando puzles hasta en el coche. 
  • MagnetiBook: Apoyado en sus rodillas, lo abrirán para poder enfrentarse a un mundo de opciones según la temática elegida. Formar animales, naves espaciales, palabras o las caras más raras. Seguir las tarjetas que nos dan ideas o jugar con su imaginación y crear lo que se les ocurra. 
  • En la línea de lo anterior, ha llegado una novedad este año que será genial para esos momentos en su parte más didáctica: un libro pizarra para aprender jugando las letras y las formas. Como ves hay varias versiones, con o sin cartas. Puedes elegir la que quieras y dejar los libros para los viajes en coche pero las cartas para llevar en el bolso y elegirlos como entretenimientos en otros momentos. Dependerá también si vas atrás sentada con el o ella y puedes gestionar las cartas que caigan al suelo. Como tu lo veas.
  • Aprendo y descubro: Este libro es algo más grande pero gracias a su anillado es genial para entretenerlos en los viajes. Tiene un rotulador de agua y uno borrable, ¡dos en uno! Irán eligiendo el rotulador que necesitan para dar respuesta a la propuesta: unir secuencias, dar respuesta a sumas...
  • Libros pizarra reutilizables de Usborne: Traen un rotulador y muchísimas actividades para hacer una y otra vez. Se borra y ¡empiezan de nuevo! Con temáticas para todos y todas. Con muchísimos aprendizajes y horas de juego en ellos.
  • Imadots: Genial para trabajar la motricidad fina, hacer series, crear patrones y mandalas, hacer los dibujos que se le ocurran ¡sin que nada se caiga una iotra vez! Súper entretenido para los viajes, las sobremesas y las esperas en cualquier lugar.
  • Pizarra MagicGo: Me encanta hacerles pensar las primeras veces cómo pueden borrarlo sin contárselo hasta que se den por vencidos y entonces, solo con moverla ¡todo desaparece y vuelta a empezar! Una pizarra mágica de dibujo magnético para disfrutar infinitas horas de juego creativo. ¡Garabatea, escribe o dibuja con el lápiz óptico adjunto y usa cuatro sellos magnéticos temáticos para crear obras maestras!
  • Pizarra magnética de dos caras: No te olvides de llevar rotuladores para pizarra blanca y tizas. Esta pizarra se puede usar por los dos lados, cada lado con uno de esos materiales. Podréis jugar muchísimo a juegos como el ahorcado o que deje su creatividad volar dibujando, escribiendo historias...
  • Tableta de dibujo ¡mágica! Dibujas y ¡se borra al pulsar el botón! Es muy fina y ocupa poquísimo. En formato tablet. Jugar a las tres en raya, dibujar, escribir, ¡lo que se le ocurra! y cuando acabe, otra inspiración vendrá borrando una y mil veces.
  • Manzana magnética para dibujar: Es genial para ir practicando el agarre, potenciando la musculatura de los dedos que intervendrán en la escritura, motricidad fina, creatividad, y todo en una manzana que no ocupa más de un palmo. Increíble pero cierto. Cuando tocamos los agujeros con la punta metálica de la hoja, saldrá el imán del interior y nos permitirá hacer el dibujo que se nos ocurra. Una ideaza.
  • Y si no te convence la manzana magnética o está agotada, os dejo otro de nuestros recomendados: imapad. Exactamente lo mismo pero con mayor superficie para dar rienda suelta a su creatividad. Hay tres tamaños para elegir.
  • Coral Reef: No podíamos dejar de proponerte un juego de lógica. Su pequeño tamaño lo hace perfecto para llevar a cualquier lugar y junto con su base magnética es ideal para los viajes en coche. Nos propone 48 retos que nos harán pensar mucho.
  • Batalla naval: Todo un clásico que conocerás como "hundir la flota". Ahora en versión mini y magnética. Se necesitan dos personas así que ¡apúntate a echar una partida con tu peque si eres copiloto! Genial también para hermanos o cuando nos acompaña algún amiguito.
  • Mini laberinto de bolsillo: Todo un reto para llevar en un bolsillo, así que no sólo les hará más llevadero el viaje ¡también las paradas! podrá desarrollar la destreza y capacidad de concentración mientras intenta meter las cinco bolas en sus agujeros. La satisfacción cuando lo consiga será el mejor regalo.
  • Couloring set: Sí, pintar en el coche es posible. Estos packs contienen todo lo necesario para dar rienda suelta a su creatividad en un formato libro genial para apoyarse mientras pintan. Colores neón, patrones que salen sin esperarlo,... ¡este de pintar los números será mi elegido este año! y, ¿qué me dices este otro para los más pequeños y pequeñas? 
  • Puzzle deslizante de madera: Me trae muchísimos recuerdos este tipo de puzzles. No son nada fáciles pero me podía tirar con ellos horas y horas. Ya lo sabes, soy una nostálgica y, por eso, aquí están.
  • El arca de Noah: Otro juegazo de lógica magnético. Nos dan un reto, colocamos los animales que nos indican cómo nos dicen y ¡empezamos! El nivel de dificultad va aumentando, ¿serás capaz de conseguirlo? Si haces clic en el enlace y pasas las imágenes, me verás explicándotelo ;)
  • Gira y descubre: Este año serán mi factor sorpresa para los viajes de verano. Me parece una auténtica pasada. Si pasas las imágenes que vienen en nuestra web lo encontrarás explicado. Te aseguro que cuando lo veas, te lo llevas. es genial, enserio.
  • Pop it ¡lleno de slime! Para los momentos de relax. Un pop it muy diferente de lo que conocían hasta ahora. Favorece la concentración y atención.
  • ¡Atención a esta ideaza! ¡Tizas líquidas! Son geniales para pintar cristales y ventanas así que, ¿por qué no ir creando maravillosas obras de arte en la ventanilla para hacer el trayecto en carretera mucho más ameno? Y tranquilidad, que después se limpia perfectamente con un trapo húmedo.
  • Libro pizarra con tizas: Si lo de pintar en la ventana no te convence, tenemos está otra opción a la que no podrás resistirte. Estos libros pizarra contienen tizas que no hacen nada de polvo, no manchan las manos y podrán dar rienda suelta a su creatividad sin límites.
  • Mini rasca y descubre: Un imprescindibles en mis viajes familiares, ¡les entretiene durante mucho mucho rato! Elige su temática favorita y espera que les de color rascando con su palo de naranjo, apareciendo muchísimas sorpresas. Y este año, han llegado también opciones para rascar desde los 18 meses, aquí te las dejo porque son geniales. No me olvido tampoco de esta otra, en formato anillado para evitar que las tarjetas se dispersen: rasca y descubre el mundo mágico.
  • Diseña con ¡purpurina!. Es innegable que el brilli brilli les engancha y lo entiendo perfectamente, a mi también. En este formato tan cómodo podrán dar color con mucho brillo a los dibujos que acompañan a este libro que tiene todo lo que necesitan para crear.
  • 52 cosas divertidas para hacer…:  y elegid ese medio de transporte donde vayáis a montar: trenavión coche. Recomendadas a partir de los cinco años, estas cartas están repletas de ideas de lo más locas con las que el viaje se nos pasará volando. ¿Y si convertimos el coche en un barco pirata y vamos hablando como tal? ¿O si tratamos de mantener una conversación prohibiendo el uso de algunas palabras? Risas garantizadas.
  • ¿Quién eres?. Otro clásico en versión magnética. Elige un personaje, al azar, y trata de adivinar cuál es el que tiene tu adversario mientras respondes sus preguntas tratando de conseguirlo antes que él. 
  • 45 juegos para hacer una y otra vez: Recomendados desde los 6 años al incluir sopas de letras o sudokus sencillos. Enigmas, laberintos, crucigramas, juegos de observación ¡un montón de actividades que no te aburrirán nunca!
  • 32 juegos para hacer una y mil veces: En la línea de los busca y encuentra reutilizables tenemos esta otra opción para los más mayores con muchos retos que superar, laberintos, sombras, diferencias y un largo etcétera que podrán hacer una y otra vez. También puedes elegir 32 juegos de monstruos y fantasmas.
  • Mosaico de pegatinas Dinosart: Su formato cuaderno nos facilita mucho el viaje y transporte. Una opción perfecta desde los 6 años para trabajar la motricidad fina, la precisión, atención, concentración y el reconocimiento de los números con su gran pasión ¡los dinosaurios!
  • Dibujos para rascar Dinosart: Ya os hemos mencionado los rascas pero estos necesitan una mención especial. Conocerán los dinosaurios gracias a la información detallada que incluye mientras les sacan todo su color. Este formato cuaderno es muy cómodo.
  • Juegos STEM: Abre estos juegos de lógica en formato tríptico y empieza a pensar para conseguir los resultados. Elige la temática que más le guste: sudoku, tangram, robots... da igual, abrirá este juego magnético y lo dejará al final del viaje porque ¡engancha!
  • Uluru: ¿qué movimientos tienes que hacer para conseguir el resultado correcto? Con sus piezas magnéticas, sus más de 50 retos y sus 6 niveles de dificultad supondrá un buen quebradero de cabeza para los más mayores. Eso si, en el buen sentido.

Y ya paramos. Ahora, lo prometido es deuda, te enseño como tengo todo ordenado en mi coche. Sólo te pido un favor ¡no mires lo sucio que está! aunque seguramente te consuele verlo porque está igual que el tuyo 🤣​🤣​. Es lo que tiene viajar con niños y niñas, ¿verdad?

 

Mis hijos con 9 y 6 años ya viajan a favor de la marcha pero seguro que puedes encontrar organizadores que te ayuden a mantenerlo todo colocado cuando viajan de espaldas a la marcha aún. 

Disfruta de vuestro viaje y danos ideas para aumentar esta lista, todas serán bienvenidas🥰​

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados