Cuentos en LETRA LIGADA para aprender a leer

Muchas niñas y muchos niños comienzan el proceso de aprendizaje de la lectoescritura con la letra ligada. Por eso, tras la gran acogida que tuvo el post para aprender a leer en letra mayúscula, queríamos enseñaros algunos de los títulos que nos gustan para iniciarles en esta bonita etapa de aprendizaje que tanta autonomía les dará.

Os cuento que no sólo es como empiecen leyendo porque pasarán por todo tipo de tipografía. Mi mayor empezó con mayúscula, siguió con imprenta y está a tope con la ligada. Esta es mi experiencia, la tuya puede variar en función de sus necesidades y el centro escolar. En cualquier caso, mientras me nutría de títulos ¡los comparto contigo! no dudo que te vendrá genial.

  • Abezoo, ¡nuestro top en casa! Nos acompaña desde que en infantil  descubrieron el mundo de las letras. Este abecedario de animales les acercará a ellas y les familiarizará con la poesía. Empieza así:
   "¡Atención, niños y niñas,
   abuelitos y abuelitas,
   este zoo abre sus puertas
   y comienzan las visitas!
   Os iremos enseñando
   desde la A hasta la Z
   diversos animalitos
   que empiezan por esas letras."
Ahora, es mi hija mayor quien aprendiendo a leer en esta tipografía, se lo cuenta al pequeño que está en infantil ¡cerrando un bonito círculo! Y ahora, empezamos por la A, ¿qué animal nos espera tras ella?
  • Los lumbas. Siempre, todo había funcionado de la misma forma en este país, el país de los lumbas, y nadie se preguntaba por qué ni si quieran se replanteaban otras opciones. Pero un día ocurre algo que nunca podían haber imaginado. Gus, Roger y toda su tribu descubrirán una realidad que cambiará sus vidas para siempre.
  Un cuento que trata sobre los prejuicios y los estereotipos, una defensa      del espíritu crítico y la diversidad.
  • Filipo y Leo: el enfado. Te traigo dos títulos de esta colección ¡hay muchos más contando las aventuras y desventuras de estos dos amigos! Juntos se divierten y aprenden a gestionar sus emociones. 

 Ahora, se han enfadado. Decidirán que lo mejor es continuar cada uno       su camino pero ocurrirá algo que desearán compartir con el otro y               entenderán que vivir juntos tantas experiencias valen más que enfadarse     de ese modo.

  • Filipo y Leo: una noche de miedo. Esta noche hay lluvia de estrellas. Todo está preparado para disfrutar de la noche pero ¡su aventura estará repleta de sorpresas inesperadas! Este cuento nos acerca al miedo y su gestión desde el humor, la empatía y la tolerancia.
  • Pánico en el pueblo de los monstruos. Este cuento lo tenéis en nuestro canal de Youtube, te animo a verlo para conocerlo mejor. Nos acercamos al mundo de los mocos en esta desternillante historia donde un dedo en la nariz provoca que deban cambiar de casa. Te dejo que me veas contarlo porque nada te hará más una idea de este cuento que adentrarte en el pueblo de los mocos:

  • Con mis palabras. Más que recomendado para trabajar la resolución de conflictos. Dos peques se enfrentan una pelea, los dos quieren lo mismo y las personas adultas que les acompañan tendrán que mediar. Les darán soluciones y proporcionarán herramientas para que resuelvan los conflictos por sí mismos. 

  • Las divertidas aventuras de las letras. Un cuento para leer con calma. Cada letra trae consigo una historia ¡y en total suman 29! y vienen caracterizadas, verás: A es una aventurera que pasea por la selva; B adora comer bizcochos; C es una fantástica cuentacuentos; Ch es la churrera del lugar...

         Un cuento para cada noche, ¿no crees?

  • Uno para dosA las duendes Wendaval y Chirimiri les han regalado un molinillo de colores. Las dos amigas pasan un día maravilloso jugando con él pero cuando llega el momento de volver a casa ¡las dos quieren llevárselo! Tiran tan fuerte de ello que ¡crac!, el molinillo se rompe. Ambas crearán un molinillo en su casa, juegan con él pero no es lo mismo. Se darán cuenta que no es compartir un molinillo lo más importante sino compartir esos momentos de risas y entretenimiento con alguien.

          Me encanta como escribe Susanna Isern. Me encantan los valores que              transmite en casa uno de sus títulos y cómo los transmite. 

Y hasta aquí, sabemos que hay más. Muchos más pero esta es nuestra selección. Nos gusta revisar los títulos con mimo, no todos pasan nuestro filtro ¡y somos muy exigentes! También habrá títulos magníficos que no conozcamos pero tu sí, así que no dudes en dejárnoslos en comentarios o escribirnos y entre todas haremos esta lista más grande.

¡Nos leemos pronto!


    Dejar un comentario

    Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados