Ideas para llenar el CALCETÍN NAVIDEÑO ¡y mucho más!

Nos lo habéis pedido mucho así que ¡aquí estoy! para traeros ideas pequeñas que ofrezcan grandes soluciones llenando los calcetines navideños, o quizás sus zapatos preparados con tanta ilusión para SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente. 

Mi cultura navideña va creciendo así que no me olvido del Tió ni tampoco del Olentzero. Estoy aprendiendo mucho de tradiciones, ¡hay tantas! y cada cual más bonita que la anterior 🥰​

Lo que te decía. Hoy te traigo una súper lista con cosas pequeñas llenas de horas de entretenimiento que cagará el Tió en Nochebuena o aparecerán la mañana del 25 de diciembre, quizás el 6 de enero.

También hay quien deja pequeños detalles en el calendario de adviento, una sorpresa por día.

Me pregunto, para qué lo usarás tú y te imagino preparándolo todo con mucha magia e ilusión, ¡qué emoción acompañarte!

Recuerda: todas nuestras recomendaciones vienen con su enlace para que vayas directamente a ver el producto. Sólo tienes que hacer clic en el nombre subrayado ¡y todo tuyo! 

Hay muchas cosas pequeñas. Para los más bebés de la casa tienes sonajeros o mordedores que cumplen totalmente para estar entre las opciones. Ni que decir todos aquellos materiales de exploración para el cesto de los tesoros que caben un cualquier lado. Mi recomendación imprescindible: el huevo y la huevera.

Igual que para los más mayores, y desde los dos años y medio, no podemos dejar de pensar en los juegos de cartas. Échalos un vistazo, ¡tenlos muy en cuenta!

Y yo, mientras te doy ideas que puede que no hubieras pensado:

  • Marionetas de dedos. Una idea genial para inventar mil y una historias con ellas. Además, es un recurso chulísimo para entretenerlos en los viajes o en las sobremesas.
  • Botellas sensoriales. Un mini laboratorio sensorial para los peques más curiosos. De muchos formatos y colores ¡tienes donde elegir!
  • Palo de lluvia. Nos parece un indispensable desde bebés, por eso tenemos de todos los tipos y colores. Motivará su movimiento, potenciando su estimulación auditiva y visual. Formará parte del rincón de música más adelante, creando ritmos y canciones.
  • Oruga articulada. Tirar, aflojar, retorcer la oruga en todas direcciones...¡una idea genial para la motricidad fina!
  • Minicoche GREENTOYS. Nunca son muchos coches para los amantes de estos vehículos. Para esos peques que siempre llevan uno en la mano, jugando por todos sitios con ello, creando mil momentos.
    • Pompas flotantes para el baño y también fuera de él. No se hunden y si lo hacen ¡saldrán a flote rápidamente! Verás las risas cuando salpiquen. Rodarán cuando esté jugando en el suelo con ella y motivarán su movimiento. Es genial para los más bebés.
    • Lupa. Con mango grande y un visor de aumento perfecto para manos pequeñas y exploradores curiosos. También nuestro visor de insectos, para observar las pequeñas hormigas. Eso sí, no olvidéis dejarlas en libertad después.
    • Construcciones MELI. Tienes muchísimas opciones en cuanto a número de piezas pero ¡no podemos perder la esencia de este post! así que nos quedamos con el de 50 piezas para que sean cositas pequeñas. Aunque sin caja, caben muchísimos en el calcetín o los zapatos. Recuerda que la versión maxi es genial desde los dos años.
    • Minilibros imperdibles. No sólo puedes incluir un cuento ¡sino que cogerán hasta 7! La editorial Kalandraka cada año reúne sus mejores cuentos convirtiéndolos en miniaturas llenas de sueños.
      • Miniabremente. Yo los llevo a cualquier lugar. Los tenemos casi de todas las edades, es más, el más pequeño de la casa los va heredando de su hermana. No tienen fin. Muchísimas preguntas con respuesta: acertijos, laberintos, cultura general... ¡lo llevaréis a todos lados!
        • Linterna proyector de historias. La habitación se oscurecerá para poner nuestra linterna a relucir. Contaremos historias juntos, inventándolas, llenas de curiosidad y risas. Unas veces más largas y otras más cortas, hasta donde la imaginación nos lleve. Y si ya la tienes, ¿por qué no aumentar vuestra colección de cuentos con una cajita que contenga tres nuevos y diferentes a los que tengáis ya?
        • Tribu de unicornios o dinosaurios con escenario. Los animales en miniatura dan muchísimo juego. En casa o ¡donde sea! me encanta cuando les veo por la calle con uno en la mano, inventando historias, tan en "su mundo". Un mundo mágico.
        • Pinturas para la cara que sirven para mil cosas más. Empecemos por el principio, son naturales y súper lavables. Puedes hacerlas acuarelables pintando en un papel y echando con un pincel unas gotas de agua. Puedes pintar una camiseta y borrarla con el lavado. Tienen mil y un usos, enserio.
        • Pintauñas sin tóxicos. Tenemos en pack o en solitario, con o sin pegatinas. Vale, ¿ya tiene pintauñas? entonces le faltan las pegatinas para decorarlas. También tenemos muchas versiones. Es un complemento que nos gusta porque pone a prueba la motricidad fina de cualquiera.
          • Máscaras para el pelo ¡su pelo puede brillar en colores del arco iris!. Sin tóxicos, se van con el lavado y les harán alucinar. Escoge su color favorito y ya me cuentas.
          • Sales de baño. Las tienes crepitantes o que hacen espuma, ¡cualquiera de las dos son un éxito! y motivan a bañarnos porque no se tú pero en mi casa, a veces, cuesta. Junto con las bombas de baño son un top entre nuestros productos. Yo no lo dudaba, les encanta.
          • Pinturas de baño. Cualquier lugar es bueno para sacar el pequeño o la pequeña artista que llevamos dentro y hacerlo en el baño es mucho más divertido. Pueden pintar en azulejos, la porcelana o la mampara, después pasamos un paño y ¡ya estaría limpio!
          • Meteoritos fluorescentes. Pequeñas piedras que al cargarlas con luz ¡brillarán hasta 8 horas! Darán luz a vuestras noches y a las juegos en al oscuridad, ¿los encontraréis todos?
          • Varitas mágicas. También tienes que decidir si la quieres llenita de purpurina o toda de madera hecha a mano con amor desde los montes catalanes. 
          • Tableta de dibujo. Vale, sé que ocupa un pelín aunque sea súper plana pero es que no puedo dejar de incluirla aquí. Es genial para llevar a cualquier lugar o durante los viajes. Dibujarán, escribirán, jugarán a las tres en ralla o lo que les apetezca tanto como quieran porque es borrar ¡y está lista para el siguiente entretenimiento!
            • Cohete. Nunca habría imaginado que algo tan sencillo hubiera dado tantas horas de diversión en mi casa. Te lo recomiendo 100%. Vinagre, bicarbonato y ¡a disfrutar de la misión espacial!
            • Cinta de baile. Cuando era pequeña juntaba los lazos del pelo para hacerme esta cinta, por eso está entre nuestros productos. Es mi sueño de infancia. Pasé horas jugando con ella. Sin duda, pienso pedir una a SS. MM. Los Reyes Magos para rememorar esos momentos.
            • Puzzle en lata para llevar donde queráis o hacerlo en casa. Ahora con las comilonas familiares y la multitud de quedadas, es una idea genial lo de entretenerles. Son 50 piezas, todo un reto que se nos pone por delante con la temática que más les guste. 
            • Puzzle en 3D Dodoland. Me en-can-ta. Me entretiene tanto que me haría la colección entera, solo para mí. Enserio. Me parece un imprescindible por cómo les entretiene, por todo lo que se trabaja con estos puzzles: secuencias, orientación, resolución de problemas, tamaños... ¡y tienes muchos donde elegir! cada cual más bonito, todo hay que decirlo...
            • Tatuajes. Son un acierto, siempre. No necesitan presentación, ¿verdad?
            • Minilaberinto de bolsillo. Un clásico que nunca falla cubriendo horas y horas de entretenimiento, ¿serás capaz de meter las cuatro bolitas en los huecos ¡a la vez!?
              • 52 ideas para hacer…. Recomendadas a partir de los cinco años, estas cartas están repletas de ideas para hacer cuando llueve, montamos en avión o hacer que nunca se nos acaben las ideas para crear manualidades. Un regalazo.
              • Hasta un metro de juegos en tu bolsillo. Solo tenéis que ir desenrollando para descubrir infinidad de juegos o espacios para coloreas. Incluye una cera apilable intercambiable junto con horas de entretenimiento.
              • Huevo de dinosaurio para excavarPodrá desenterrar y abrir el huevo para descubrir que dinosaurio habita en él. Serán grande arqueólogos y arqueólogas que tienen entre sus manos el último descubrimiento.
              • Huevos ¡mágicos!Lo recomendamos muchísimo para trabajar la gestión del tiempo y la espera. Recibirás un huevo al azar que debe sumergirse en agua. Los niños pueden ver cómo gradualmente durante 48 horas el huevo se disuelve para revelar uno de varios muñecos de dinosaurio posibles. 
              • Mini rasca y descubre. Otro clásico para poner a prueba la motricidad fina y la precisión, junto con la atención y concentración mientras damos color a los dibujos escondidos. Nosotras lo llevamos en el coche.
              • Bolígrafo mágico. Pinta con tinta invisible, deja mensajes allá donde vayáis y solamente podrá saber lo que pone con la luz mágica de este bolígrafo. Genial para dejarles mensajes bonitos.
              • Yo-yó de madera (llegan en unos días pero para que lo tengas en cuenta). Otro clásico que nunca falla y pone a prueba las destrezas motoras manuales. Todo un reto hacerlo subir y bajar, ¿te acuerdas?
              • Ciencitubos. Experimentos de ciencia ¡en tamaño bolsillo! Hacer mocos o investigar sobre huellas dactilares será todo un reto para su aprendizaje.

                Llevamos una buena lista para todos los gustos y ¡ni siquiera he mencionado los pinturas! Bueno, un poco sí con las dos últimas opciones pero es que ¡hay muchísimas opciones y todas geniales! para todos aquellos niños y niñas que adoren las manualidades: témperas sólidas, rotuladores que tienen olores o son color neón o mágicos y cambian de color, bolígrafos con brilli-brilli o llenos de gel que se hincha al acercarles con el secador ¡los puffy pens!

                Además, de esta novedad de ceras apilables que me tiene enamorada. Está será mi opción. Me recuerda tanto a mis días de pequeña.

                Y, también para los más peques, bloques hechos de cera para un fácil agarre, rotuladores que son ultralavables para evitar sustos o pequeños para que sean fáciles de coger. Junto a nuestro top ventas: los marcadores de espuma.

                Creo que te he dejado ideas para varias navidades. Si echas de menos alguna, ¡escríbeme! El trabajo en equipo es maravilloso y con vosotras formo un equipazo.

                Dejar un comentario

                Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados